Para lograr la independencia financiera se necesita recorrer un camino largo que requiere, según quienes lo han concluido, compromiso y perseverancia.
Si estás harto del trabajo asalariado y consideras seriamente convertirte en influencer o freelance, aquí te decimos cómo puedes lograr tu independencia financiera.
Lograr la independencia financiera es posible, sin embargo, no es fácil. Para conseguirlo, primero deberás trabajar en ciertos recursos personales como la paciencia, organización, disciplina, tolerancia a la frustración y mucha visión a largo plazo.
Después podemos pasar a la parte de la acción:
- Planifica, organízate y no renuncies a tu trabajo hasta que tengas otro con un mejor sueldo o en su defecto, hasta que tengas una cantidad de dinero ahorrada para sobrevivir los primeros 6 meses.
- Si tienes deudas, libérate de ellas y empieza a ahorrar. Sí, esto no es magia y para lograr la independencia financiera se requiere de un esfuerzo. Todos los pequeños ahorros que puedas hacer en tu presupuesto supondrán un incremento en finanzas.
- Si ya tienes cierta cantidad guardada, invierte con mesura. Invertir inteligentemente es una forma de generar ingresos pasivos.
- Aguanta en ese trabajo hasta que tengas el capital suficiente para invertir o emprender un negocio redituable.
- Genera ingresos extra, que de preferencia, estén relacionados con algo que te guste hacer o con algo que estudiaste. Esto no solo aumentará tus posibilidades de alcanzar la independencia financiera, sino que te proporcionará una motivación para no darte por vencido.
Finalmente, te recomendamos leer el texto disponible en este enlace, en el que puedes tener 5 consejos para comenzar la vida independiente.