Un desarrollo tiene el potencial de cambiar la vida de las personas con parálisis.
Neuralink, startup fundada por Elon Musk, recibió la aprobación de un comité de revisión independiente para iniciar un estudio denominado PRIME (Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface). Este permitirá ofrecer implantes cerebrales a pacientes con parálisis. Este estudio tiene como objetivo evaluar la seguridad y funcionalidad de los implantes cerebrales.
En el estudio, pacientes con tetraplejia debido a lesiones de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) serán implantados quirúrgicamente con un chip en la parte del cerebro responsable del control de movimientos. Este registrará y transmitirá señales cerebrales a una aplicación, permitiendo ser controlada con sus pensamientos.
Te recomendamos leer: Startups y metodologías ágiles: una combinación para el crecimiento
PRIME tiene una duración prevista de seis años, que incluye 18 meses de visitas clínicas y domiciliarias, seguidas de un seguimiento durante cinco años. Las personas interesadas pueden inscribirse en el registro de pacientes en el sitio web de Neuralink.
Desafíos y Controversias
Musk ha estado trabajando en la idea de conectar el cerebro humano a una computadora a través de implantes cerebrales durante años. Neuralink ha realizado pruebas en animales, pero este estudio marca su primer paso en ensayos clínicos en humanos.
Neuralink ha enfrentado desafíos y controversias en su camino hacia la realización de ensayos en humanos. Se han mencionado preocupaciones de seguridad, migración de partes del implante en el cerebro y posibles daños al tejido cerebral durante la retirada de los dispositivos.
Antes de que estos implantes cerebrales estén disponibles en el mercado general, necesitarán la aprobación de las autoridades reguladoras. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya ha reconocido la autorización para realizar ensayos clínicos en humanos por parte de Neuralink.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.