Startups

Huawei y Amexcid impulsarán 139 startups

Huawei anunció una inversión de 1.6 millones de dólares (mdd) en 139 startups de México y América Latina en los próximos tres años, en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid). Las empresas elegidas tendrán acceso a financiamiento económico de entre 2,000 y 100,000 dólares, certificaciones en el uso de la nube y ayuda en la internacionalización de sus productos o servicios.

La alianza quiere aprovechar la oportunidad que ofrece México con el nearshoring y amplificar el ecosistema para que aquellas compañías que se quieran internacionalizar al norte o a Asia también puedan trabajar.

Te recomendamos: Franquicias que no necesitan local

El programa Spark de la división de nube de Huawei tiene como objetivo ayudar al ecosistema emprendedor con tres pilares: premios para el uso de la nube y tecnologías exponenciales, mentores especializados y ayuda en la internacionalización de las compañías. Las startups que pueden participar en el programa Spark de Huawei Cloud y Amexcid deben tener un producto mínimo viable y la intención de utilizar tecnologías como la nube, el Big Data, la cadena de bloques y la inteligencia artificial.

La convocatoria para participar en este programa estará abierta hasta el 31 de julio de 2023 en la página https://huaweicloud.mx/huaweisparkprogram-amexcid/. El anuncio de las startups ganadoras se realizará el 16 de agosto y entre agosto y septiembre tendrán lugar diversas mentorías en materia tecnológica y de Venture Capital.

Te puede interesar: 15 de franquicias populares en México

Huawei Cloud ha lanzado este programa en países de Asia, África y Europa, donde ha financiado a 10,000 startups. En América Latina, la compañía busca enfocarse en pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan hasta el 70% de las distintas economías de la región.

Para escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguirnos en YouTube

Marcia

Entradas recientes

Avances entre Starbucks y Workers United

Más de 420 tiendas de Starbucks han votado a favor de sindicalizarse...

2 días hace

Impacto de la corrupción para las empresas

¡Conocer los 5 sectores más afectados!

2 días hace

Renault explora colaboración con Li Auto y Xiaomi

La Comisión Europea ha lanzado investigaciones sobre las exportaciones chinas...

3 días hace

Inditex regresa a Venezuela con Zara como franquicia

¿Cuál es la identidad del socio de la franquicia?

3 días hace

Design thinking para startups: innovación en acción

¡Decídete a ponerlo en práctica!

3 días hace

¿Qué son los robo advisors y cómo funcionan?

Se ayudan de ingeniería matemática para optimizar el comportamiento de las inversiones.

4 días hace

Esta web usa cookies.