La empresa busca tener más de 10,000 tiendas en China para 2028
McDonald’s anunció un acuerdo para aumentar su participación en su negocio en China al 48%. Esta estrategia contrasta con la retirada de otras corporaciones multinacionales debido a desafíos geopolíticos y económicos en el mercado chino.
La firma adquirirá el 28% de la participación de Carlyle en sus operaciones en China, incluyendo Hong Kong y Macao, elevando su participación total al 48%. El consorcio liderado por CITIC mantendrá el control con el 52%.
Te recomendamos leer: 10 pasos para tu propuesta de inversión
El CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, expresó confianza en las perspectivas de crecimiento, citando la oportunidad de capturar una mayor demanda en el mercado de más rápido crecimiento del mundo.
Aunque los términos financieros no se divulgaron oficialmente, fuentes indican que el acuerdo valora la unidad china en alrededor de 6 mil millones de dólares (mdd) , una cifra considerablemente mayor que la valoración de 2.1 mil mdd en 2017. Desde entonces, el número de tiendas de McDonald’s en China se ha duplicado a 5,500, convirtiendo al país en su segundo mercado más grande. La empresa busca tener más de 10,000 tiendas en China para 2028.
Te puede interesar: La historia del éxito del Dr. Simi
McDonald’s ha experimentado un crecimiento de ventas del 30% desde septiembre de 2019, según la compañía, fortaleciendo aún más su posición en el mercado chino. A pesar de los desafíos económicos y geopolíticos, la compañía apuesta por un futuro próspero en la segunda economía más grande del mundo.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.