Labubu, la moda de los juguetes que impulsa la economía de China

Los Labubu son una tendencia que en los últimos años ha disparado los ingresos de la compañía que los fabrica hasta en un 106.9%.
Labubu, un monstruo peludo con nueve colmillos es probablemente uno de los juguetes más populares en todo el mundo actualmente.
Pop Mart, una compañía creada en Pekín con cadenas de producción en las Islas Caimán, es la encargada de desarrollar este producto, la empresa ha cuadruplicado su valor en la Bolsa en apenas cuatro años gracias a este misterioso personaje.
Además, la venta de este producto ha hecho renacer el consumo de los juguetes asiáticos, no sólo en el mercado formal, también en el informal.

¿Dónde surgen y quién inventó el Labubu?
Los Labubu fueron concebidos en 2015 por el artista Kasing Lung, nacido en Hong Kong y radicado en Holanda, en su libro Monsters, fue la empresa Pop Mart en 2019 quien comenzó a fabricar el muñeco.
Te recomendamos: Mattel planea subir sus precios por aranceles en Estados Unidos
La moda de que se vendan en sobres sorpresa, es parte del marketing de la compañía, la cual busca que el vínculo entre el consumidor y el producto sea aún más furtivo, y por ende la compra más obsesiva.
La plataforma de ventas online, Depop ha registrado un aumento del 376% en sus búsquedas desde diciembre, mes en el que Pop Mart lanzó la última edición de Labubus.

Publicaciones en TikTok llevan a Pop Mart a la cima de la Bolsa
Hasta antes de la venta de Labubus, Pop Mart valía menos que Mattel Inc. o Hasbro, a finales del año pasado, ahora la empresa productora de los muñecos es mayor que las dos compañías juntas.
TikTok podría ser la responsable de esta expansión, en la plataforma existen más de 1.3 millones de publicaciones con el hashtag #Labubu.
Hoy en día, los muñecos Labubu son más valiosos en el mercado que Sanrio, propietaria de Hello Kitty o Mattel, el fabricante de juguetes detrás de Barbie.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.