×
Lo de hoy

Twitter cierra oficinas temporalmente

noviembre 4, 2022   |  
Twitter cierra oficinas temporalmente
Twitter cierra oficinas temporalmente

La frustración de los empleado fue destapada con el hashtag #OneTeam.

Twitter cerró temporalmente sus oficinas y canceló el acceso de sus trabajadores a los sistemas internos, en el marco de la llegada de Elon Musk. Luego de una serie de versiones sobre posibles recortes, la empresa comunicó a los empleados que serán informados por correo electrónico de su estatus.

Por medio de un correo electrónico interno, Twitter informó que por esa vía se detallarán los recortes. De acuerdo con Reuters, en el correo se lee: «En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes».

Sin embargo, varios empleados de la red social reportaron haber sufrido un bloque remoto e inesperado a sus herramientas de trabajo, mientras las oficinas de Twitter están cerradas. Así, expresaron sus frustraciones y detallaron sus experiencias utilizando el hashtag #OneTeam.

Te recomendamos leer: Tips para el primer presupuesto de tu emprendimiento

La agencia de noticias sostiene que Musk está buscando eliminar alrededor de 3,700 empleados de Twitter. Y que el personal de ingeniería, comunicaciones, productos y curación de contenido se encontraba entre los afectados.

Los reportes indican que el equipo de «curación» de Twitter, responsable de destacar y contextualizar eventos que se desarrollan en la plataforma, fue eliminado. Caso similar el de un equipo que se centró en investigar cómo Twitter empleaba algoritmos.

Por otro lado, esta mañana, el multimillonario habló de que «Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes».

«¡Extremadamente desordenado! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos», agregó.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X