La empresa de medios reporta significativa caída en el valor de sus acciones.
Trump Media & Tech vive un desplome del 12% en el valor de sus acciones, extendiendo así una tendencia de liquidación que ha preocupado a los inversores. Tras un debut prometedor a finales de marzo, la firma de tecnología y medios asociada a Donald Trump se enfrenta a desafíos financieros que generaron incertidumbre en el mercado.
Las pérdidas millonarias a principios de este mes han aumentado las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras.
Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta una franquicia de Starbucks?
El desplome de las acciones de Trump Media
Las acciones de la compañía cerraron el lunes con una caída del 8.4%, alcanzando los 37.17 dólares, muy por debajo del máximo histórico de 79 dólares durante su debut. Desde entonces, han experimentado una disminución de aproximadamente el 40% en lo que va de abril.
La caída no solo ha afectado el valor de la participación de Trump, sino que también ha reducido el valor de mercado de todo Trump Media & Technology Group, que ahora está valorado en alrededor de 5.550 millones de dólares.
Aunque las caídas representan una desventaja para Trump y otros inversores, aquellos que han apostado en corto han obtenido ganancias significativas. Con una participación corta del 12% de su capital flotante, los vendedores en corto han logrado obtener alrededor de 16 millones de dólares en ganancias.
Te puede interesar: Guía para entender el SAT: 8 básicos que debes conocer
Desafíos persistentes
- Los vendedores en corto todavía enfrentan desafíos considerables, ya que han experimentado una caída del 69% en el valor de las acciones en lo que va del año.
- La persistente debilidad en los precios de las acciones ha mantenido a muchos de ellos en el comercio, buscando oportunidades adicionales de ganancias.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.