Las ofertas de segunda ronda llegaron de más de 10 firmas de capital privado.
Reuters reportó que Subway está en proceso de venta y los banqueros que dirigen el proceso han dado a las firmas de capital privado que compiten por la compañía un plan de financiación de adquisición de 5.000 millones de dólares (mdd).
Te recomendamos leer: Tips para elegir la mejor hipoteca
El financiamiento de la deuda se basa en una combinación de préstamos y bonos. Sin embargo, es posible que este financiamiento sea una solución temporal, ya que una opción más barata para un comprador de capital privado de Subway sería financiar la adquisición a largo plazo a través de la llamada bursatilización de todo el negocio. Ello implicaría pedir prestado usando las regalías de las franquicias de restaurantes como garantía.
Las ofertas de segunda ronda por Subway llegaron la semana pasada de más de 10 firmas de capital privado, incluyendo Bain Capital, TPG, Advent International Corp, TDR Capital, la división de adquisiciones de Goldman Sachs Group Inc y Roark Capital.
Te puede interesar leer: Aplicar la filosofía de Buffett en el sector franquicia
Subway ha estado renovando sus operaciones para lidiar con la decoración obsoleta y las ofertas que erosionaron las ganancias de los franquiciados. En 2021, la marca lanzó una revisión del menú y una llamativa campaña de marketing como parte de un plan de recuperación.
Las preocupaciones sobre una desaceleración económica han aumentado desde que Subway dijo en febrero que estaba explorando una venta. Esto encareció la deuda e hizo menos disponible para las empresas de compra que buscan acuerdos.
Con información de Reuters
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube