×
Lo de hoy

Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, muere tras ser baleado

julio 8, 2022   |  
Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, muere tras ser baleado
Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, muere tras ser baleado

Abe se convirtió así en el primer ministro de Japón con más años de servicio.

El exprimer ministro de Japón Shinzo Abe fue asesinado, tras ser atacado a tiros, este viernes, mientras hacía campaña para una elección parlamentaria, en Nara.

Con 67 años, fue declarado muerto alrededor de cinco horas y media después de que el tirador abriera fuego contra él por la espalda. Las autoridades arrestaron a un hombre de 41 años por el ataque; por su parte, Abe fue llevado al hospital con un paro cardiopulmonar y sin signos vitales. 

El exprimer ministro declarado muerto, después de haberse desangrado por heridas profundas en el corazón y el lado derecho del cuello.

Te recomendamos: Boris Johnson renuncia como primer ministro de Reino Unido

Abe cumplió dos mandatos como primer ministro y se convirtió así en el primer ministro de Japón con más años de servicio. Asumió el cargo por primera vez en 2006 como el primer ministro más joven de Japón desde la Segunda Guerra Mundial. 

En 2012, Abe volvió a ser primer ministro de Japón y en un cambio histórico, en 2014, su gobierno reinterpretó la constitución pacifista para permitir que sus tropas combatieran en el extranjero. Renunció en 2020 debido a problemas de salud.

Con información de redes

Te puede interesar: Así puedes detectar las ‘fake news’

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X