×
Lo de hoy

Rusia podría reducir la producción de petróleo

diciembre 9, 2022   |  
Rusia podría reducir la producción de petróleo
Rusia podría reducir la producción de petróleo

La venta de petróleo y gas a Europa ha sido una de las principales fuentes de ingresos de divisas de Rusia a lo largo de los años.

Rusia, el mayor exportador de energía del mundo, podría reducir la producción de petróleo, según dijo el presidente Vladimir Putin. El político agregó que negará a vender petróleo a cualquier país que imponga el “estúpido” límite de precio de Occidente al petróleo ruso.

El Grupo de las Siete potencias principales, la Unión Europea y Australia acordaron la semana pasada un tope de 60 dólares por barril en el precio del crudo transportado por mar ruso después de que los miembros de la Unión Europea (UE) superaran la resistencia de Polonia.

Te recomendamos leer: Así puedes hacer que tu franquicia sea un éxito en ventas

Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo después de Arabia Saudita y el mayor exportador de gas. De acuerdo con Putin, tenía un acuerdo de producción con otros miembros del club de productores de petróleo OPEP+, por lo que un paso tan drástico era solo una posibilidad.

Sin embargo, el jefe del Kremlin advirtió que los intentos de Occidente de imponer un tope de precios conducirían al colapso global de la industria. “Esto conducirá al colapso de la industria en sí, porque el consumidor siempre insistirá en que el precio sea más bajo”, dijo Putin.

Visita nuestro canal de YouTube

Así, portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que la amenaza de Putin no fue inesperada: “No estamos sorprendidos por esos comentarios. En realidad, no es realmente nuevo”.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X