México registró un récord de 32,147.4 mdd de IED.
La semana pasada, Rolando Vega Sáenz asumió como presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Durante la toma de posesión aseguró su compromiso por promover la inversión y el desarrollo económico.
«El Consejo Mexicano de Negocios mantendrá y redoblará su compromiso de invertir en México para acelerar el desarrollo social y económico de nuestro país, y generar mejores oportunidades para el talento mexicano», dijo.
El contador público de formación, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que el contexto internacional ofrece la oportunidad para atraer mayores inversiones. «México debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un Estado de Derecho sólido y certidumbre en las reglas», agregó.
México registró un récord de 32,147.4 millones de dólares (mdd) de inversión extranjera directa (IED) en los primeros tres trimestres de 2022 y tuvo un crecimiento de 49.2% anual en el primer semestre del año, de acuerdo con las cifras preliminares de la Secretaría de Economía.
Rolando Vega Sáenz también tiene estudios de Alta Dirección de Empresas y se ha desempeñado como director general y presidente del Consejo de Administración de Seguros Atlas. Además fue presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); desde 1990 ha sido consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial.