×
Lo de hoy

Nancy Pelosi llega a Taiwán

agosto 2, 2022   |  
Nancy Pelosi llega a Taiwán
Nancy Pelosi llega a Taiwán

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), llegó a Taiwán, lo que China condenó una amenaza para la paz. La isla es autogobernada y reclamada por China.

Los aviones de combate chinos sobrevolaron la línea que divide el Estrecho de Taiwán antes de la llegada de Pelosi, quien se encuentra en una gira por Asia. Por ello, tiene visitas anunciadas a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

Te puede interesar leer: Italia multa a Google por publicidad de apuestas

«La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de EU de apoyar la vibrante democracia de Taiwán», dijo Pelosi, poco después de aterrizar. Desembarcó de un avión de transporte de la Fuerza Aérea de EU.en el aeropuerto de Songshan, centro de Taipei, tras un vuelo desde Malasia. Así, la recibió el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.

Se sabe que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se reunirá el miércoles por la mañana con Pelosi. Cabe recordar que la estadounidense viaja con otros seis legisladores. En este marco, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que EU «no se dejará intimidar» por las amenazas o la retórica belicosa de China.

Te recomendamos leer: Rancho de gatos domésticos ¡Gran oportunidad de negocio!

China, que considera a Taiwán como parte de su territorio y no ha renunciado a usar la fuerza para tener la isla bajo su control, ve las visitas de funcionarios estadounidenses a Taiwán como una señal alentadora a los partidarios de la independencia en la isla.

Pese a que EU no tiene relaciones diplomáticas oficiales con Taiwán, está obligada por la ley a proporcionar a la isla los medios para defenderse.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X