La monarca logró mantener el reinado británico más largo con siete décadas.
La reina Isabel II murió, este jueves en su casa de Escocia, a los 96 años, horas después de que se diera a conocer que sus equipo médico había indicado mantenerla bajo supervisión. Así, la familia real se trasladó de emergencia para acompañarla.
«La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde», dijo el Palacio de Buckingham en sus cuenta de Twitter. «El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», agregó.
Con la muerte de la reina Isabel II, quien logró mantener el reinado británico más largo con siete décadas, su hijo mayor, Carlos, se convierte automáticamente en rey y jefe de estado, mientras que su esposa Camila se pasa a ser en reina consorte.
Isabel II fue la monarca número 40 en la línea real que se remonta a Guillermo el Conquistador. Ella logró superar los más de 63 años que la reina Victoria, su tatarabuela, pasó en el trono.
Te recomendamos leer: Aprendizaje con práctica en el sector franquicia
Esta mañana, el palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II, actual monarca de Inglaterra, se encontraba en una de sus residencias en Balmoral, Escocia, bajo supervisión médica de sus doctores.
Su último compromiso público fue apenas el martes, cuando nombró a Liz Truss como primera ministra.
Con información de agencias