×
Lo de hoy

Meta prepara de despidos masivos: WSJ

noviembre 7, 2022   |  
Meta prepara de despidos masivos: WSJ
Meta prepara de despidos masivos: WSJ

¿Qué tan grande sería esta tanda de recortes?

Meta, matriz de Facebook e Instagram, se estaría preparando para notificar despidos masivos, en la que sería su primera reducción amplia de personal, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Te recomendamos leer el texto: Tips para el primer presupuesto de tu emprendimiento

La versión periodística indica que «se espera que los despidos afecten a miles de empleados» con un anuncio que podría ocurrir antes del miércoles. Así, por primera vez en 18 años de historia, Meta llevaría a cabo un programa de este tipo.

Meta informó, a finales de septiembre, que tenía cerca de 87,000 empleados, de ahí que los despidos podrían sumar la cantidad más grande, hasta la fecha, en una empresa tecnológica en un año. Sin embargo, sería menor en términos porcentuales que los recortes realizados en Twitter la semana pasada.

Te puede interesar leer este texto: ¡Encanta a tus clientes con la experiencia de compra!

Meta, como otros gigantes tecnológicos, realizó una ola de contrataciones durante la pandemia; sumó a más de 27,000 empleados en 2020 y 2021 y otros 15,344 en los primeros nueve meses de este año. Pero en lo que va de año, las acciones de la compañía han caído cerca de 70%.

Con información de agencias y The Wall Street Journal

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X