×
Lo de hoy

McDonald’s aumenta 5% el costo de sus regalías

septiembre 22, 2023   |  
McDonald’s aumenta 5% el costo de sus regalías
McDonald’s aumenta 5% el costo de sus regalías

No solo aumenta el precio de sus regalías, también realizará un cambio en la terminología.

En un movimiento significativo para adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado, McDonald’s anunció que aumenta el costo de sus regalías para los nuevos restaurantes franquiciados en Estados Unidos (EU) y Canadá. Este incremento, el primero en casi treinta años, igualará las tarifas que la cadena cobra en otros mercados. A partir del 1 de enero, las regalías pasarán del 4% al 5%.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto cuesta una franquicia de Pemex?

Sin embargo, es importante destacar que esta medida no afectará a las franquicias que buscan renovar ubicaciones existentes o transferir sus establecimientos. Todo indica que McDonald’s aumenta sus regalías, respondiendo a las señales de una desaceleración que continúa. Busca mantenerse competitiva y rentable en un entorno económico cambiante.

De acuerdo con Northcoast Research, el impacto en los ingresos de McDonald’s será “muy limitado” debido a la escasa apertura de nuevas tiendas en EU. La empresa opera aproximadamente 13,400 tiendas en ese país, con un alto porcentaje operado por franquiciados. Estos han experimentado un crecimiento impresionante en sus flujos de efectivo durante los últimos cinco años.

Te puede interesar: ¿Cómo crear un plan de ventas?

McDonald’s no solo aumenta el precio de sus regalías, también realizará un cambio en la terminología, pasando de “tarifas de servicio” a “tarifas de regalías”, alineándose con el estándar utilizado en todos los demás mercados de McDonald’s en todo el mundo.

El nuevo precios de las regalías para los nuevos franquiciados refleja una estrategia para adaptarse a las cambiantes condiciones económicas. Es un ajuste que prueba la necesidad de la compañía de mantener su rentabilidad y competitividad.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Recomendado

X