×
Economia

UE advierte recesión en sector inmobiliario comercial 

enero 25, 2023   |  
UE advierte recesión en sector inmobiliario comercial 
UE advierte recesión en sector inmobiliario comercial 

BM recortó sus pronósticos de crecimiento para 2023.

El organismo de control de riesgos de la Unión Europea (UE) advirtió que el estrés del mercado por una posible fuerte recesión en el sector inmobiliario podría transformarse en un riesgo sistémico para los bancos.

Te recomendamos leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

“El sector es vulnerable a los riesgos cíclicos relacionados con el aumento de la inflación, un endurecimiento de las condiciones financieras que limita el margen para refinanciar la deuda existente”, dijo el organismo de la UE sobre la posible recesión, en un comunicado.

Así, emitió una recomendación a las autoridades nacionales para monitorear los riesgos. Los supervisores han advertido que el mercado inmobiliario del bloque se encuentra en un punto de inflexión. Estas recomendaciones se producen después de que se envió una advertencia en septiembre sobre el aumento de los riesgos de incumplimiento en los bienes raíces comerciales.

Te puede interesar leer: ¿Por qué franquiciar tu restaurante?

Aunque predecir si ocurrirá una recesión es complejo, existen parámetros que pueden indicarlo; el Banco Mundial (BM) recortó sus pronósticos de crecimiento para 2023, colocándole en niveles al borde de la recesión.

El BM esperaba un crecimiento del PIB mundial del 1.7 % en 2023, el ritmo más lento desde 1993, fuera de las recesiones de 2009 y 2020. Previamente, en su informe anterior Perspectivas económicas mundiales de junio de 2022, había pronosticado un crecimiento mundial de 3.0%.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X