×
Lo de hoy

Lo que sabemos del tiroteo en Texas

mayo 25, 2022   |  
Lo que sabemos del tiroteo en Texas
Lo que sabemos del tiroteo en Texas

Casi una veintena de menores de edad murieron víctimas de un ataque con arma de fuego, dentro de su escuela.

La tarde del martes se vio marcada por la tragedia en Texas, Estados Unidos (EU), donde un tiroteo registrado dentro de la escuela primaria Robb dejó un saldo mortal de 21 personas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer la sensible información durante una conferencia de prensa. Ahí mismo confirmo que el que el tirador, un joven de 18 años, también había en el lugar. Fue abatido por la policía.

Sobre las víctimas derivadas del tiroteo en Texas, se sabe que 19 de ellas eran menores de edad, estudiantes de la Robb Elementary Schoo, y dos eran parte del personal de la escuela ubicada en Uvalde.

Abbott compartió un mensaje de pena en sus redes sociales, donde sostuvo que la ciudadanía estaba en «duelo por las víctimas del crimen sin sentido».

De acuerdo con los reportes locales, más de 10 menores heridos fueron trasladados al Uvalde Memorial Hospital.

Te invitamos a leer: Lo que debes saber de las criptomonedas

Al autor del tiroteo se le identificó como Salvador Ramos; los registros indican que entró en la escuela y se atrincheró en un salón donde con sus víctimas. Hasta el momento, las investigaciones han arrojado que Ramos compró dos rifles el día que cumplió 18 años y, por medio de sus redes sociales, avisó de sus planes.

Durante la conferencia de prensa del martes, Abbott agregó que antes de dirigirse a la escuela primaria, el atacante abrió fuego contra su abuela, hecho anunció en una publicación virtual. Luego, advirtió que se dirigiría a la escuela Robb.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X