×
Lo de hoy

La visita de Liz Truss a la reina Isabel II

septiembre 6, 2022   |  
La visita de Liz Truss a la reina Isabel II
La visita de Liz Truss a la reina Isabel II

Por primera vez en reinado de Isabel, el traspaso de poder tuvo lugar en Balmoral.

Este martes, Liz Truss se convirtió en la primera ministra de Reino Unido en el castillo de Balmoral en Escocia, cuando la reina Isabel II le pidió formalmente que formara un nuevo gobierno.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la familia real en Twitter con una fotografía y mensaje. «Su majestad le pidió que formara una nueva Administración. La Sra. Truss aceptó la oferta de su majestad y fue nombrada primera ministra y primera lord del Tesoro», se detalló.

Es la primera vez en los 70 años de reinado de Isabel que el traspaso de poder tuvo lugar en Balmoral; la ceremonia se trasladó a Escocia para brindar certeza sobre el cronograma porque la reina de 96 años ha experimentado problemas para moverse.

Truss consiguió la posición luego de que el gobernante Partido Conservador la eligieran como nueva líder. La elección fue resultado de un concurso de casi dos meses, originado por la renuncia de Boris Johnson.

Durante su campaña, Truss se negó a explicar su estrategia energética, ahora se sabe que planea limitar las facturas de energía a un costo para los contribuyentes de hasta 100 mil millones de libras (unos 116 mil millones de dólares).

Así, Truss será la encargada de tomar el control de Reino Unido, en medio de gran incertidumbre económica, con una crisis del costo de vida; se pronostica una larga recesión a finales de año, alcanzando niveles históricos de inflación.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X