En enero de 2021 se declaró en huelga.
La aerolínea mexicana Interjet, empresa fundada por la familia Alemán y más tarde adquirida por Alejandro del Valle, fue declarada en quiebra por un juez este lunes. Así, la autoridad ordenó el remate de los bienes de la aerolínea para cubrir los adeudos que la firma tiene con sus acreedores.
Una sentencia emitida el 4 de abril sentencia que se declaró como abierta la etapa de quiebra de Interjet, luego de un concurso mercantil que no concretó la reestructura de la aerolínea. Cabe recordar que sobre ella hay adeudos por más de 40,000 millones de pesos (mdp).
Te recomendamos leer: ¿Qué son los intraemprendedores?
De acuerdo con reportes oficiales, al momento de la compra, la flota de Interjet rondaba las 60 aeronaves, pero al final el su operación se realizó con cuatro aeronaves; Alejandro del Valle la adquirió en julio del 2020 por 150 millones de dólares (mdd).
Sin embargo, la empresa solo continuó sus operaciones hasta diciembre de ese año, cuando ya no pudo hacer frente a los costos de turbosina y servicios aeroportuarios. En enero de 2021 se declaró en huelga.
El empresario, presidente del consejo de Interjet y mayor accionista de la aerolínea fue detenido en septiembre de 2021 por su probable participación en un fraude. En febrero de este años, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha vinculado a proceso al directivo por el presunto delito de no enterar 12 millones de pesos (mdp) a las autoridades fiscales.
Escucha a expertos del sector en YouTube