×
Empresas

¿Qué son los intraemprendedores?

agosto 8, 2022   |  
¿Qué son los intraemprendedores?
¿Qué son los intraemprendedores?

Gracias a su destreza creativa, este tipo de talentos deben ser canalizados correctamente para atraer beneficios al panorama profesional.

En la esfera laboral existen los trabajadores, los líderes y los intraemprendedores. Cada perfil aporta algo a la empresa, pero en el último caso, llevan su aportación a otro nivel, por su capacidad de innovación.

Intraemprendedor significa emprendedor interno; alguien que emprende e innova dentro de la empresa para la que trabaja y  al mismo tiempo propone soluciones creativas a los problemas.

El estudio Intraemprendimiento como elemento fundamental en las organizaciones del siglo XXI, señala que, el intraemprendedor, como rol definido dentro de la empresa y elemento estratégico de la gerencia, induce a los demás integrantes, permitiendo una acción activa de cambio.

Como característica, un intraemprendedor es una persona con una visión clara, que piensa diferente y es entusiasta consistente en sus metas personales y profesionales. Suelen presentar personalidades que requieren libertad creativa y flexibilidad dentro de su entorno. Así, los intraemprendedores son personas cuyo trabajo es disruptivo.

Otra de las características es que tienen sed de aprendizaje, por lo que se preparan en todo momento. Por ello, son personas en constante movimiento, que suelen contagiar su energía creativa.

Para detectar a un intraemprendedor en el entorno laboral, es necesario observar las diferentes personalidades y analizar quiénes destacan por una buena comunicación con el resto del equipo y la capacidad de integración grupal. luego de ello, es preciso capacitarlos y brindarles oportunidades para que alcancen su máximo potencial.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X