Activos representan el 55% del resultado bruto de explotación.
Iberdrola, una de las principales empresas energéticas a nivel mundial, ha firmado un acuerdo para la venta de una cartera de 13 plantas de generación en México por un total de 6,000 millones de dólares. La operación se llevará a cabo con Mexico Infrastructure Partners (MIP), el mayor administrador de fondos del país.
La venta incluye plantas de ciclos combinados de gas y un parque eólico, sumando un total de 8,539 megavatios (MW) de capacidad. Estos activos representan el 55% del resultado bruto de explotación (ebitda) de Iberdrola en México y engloban contratos asociados y más de 410 empleados.
Te recomendamos leer: El secreto para contratar al mejor personal
Entre las plantas vendidas se encuentran Monterrey I y II, Altamira III, IV y V, Escobedo, La Laguna, Tamazunchale I, Baja California, Topolobampo II y III, Monterrey III y IV, Tamazunchale II, Enertek, y el parque eólico La Venta III.
A pesar de la venta, Iberdrola mantendrá 13 plantas, su actividad con clientes privados y una cartera de proyectos renovables de 6,000 MW en México. La compañía tiene planes de incrementar sus activos eólicos y solares en los próximos años, y ya ha recibido la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el parque eólico Santiago en Guanajuato, con una capacidad instalada de 105 MW.
Con esta operación, Iberdrola sigue siendo el principal generador privado de energías renovables en México y avanza en su compromiso con la descarbonización.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube