×
Lo de hoy

Hastings deja cargo de CEO en Netflix

enero 19, 2023   |  
Hastings deja cargo de CEO en Netflix
Hastings deja cargo de CEO en Netflix

Los directivos fueron ascendidos en julio de 2020.

Reed Hastings, cofundador de Netflix, informó que dejará el cargo de director ejecutivo y entregará el poder a Ted Sarandos, socio y codirector ejecutivo, y Greg Peters, director de operaciones.

Te recomendamos leer: Tips para organizar tu incursión al sector franquicia

Hastings es un hombre de 62 años, quien cofundó Netflix como un negocio de DVD por correo en 1997. La versión de lo ocurrido es que la idea surgió de su frustración por haber devuelto un alquiler a la tienda local de videos Blockbuster y recibir una multa de 40 dólares por pago atrasado.

Luego de la fuerte pérdida de clientes en la primera mitad de 2022, Netflix ha estado bajo presión. Así, sus acciones cayeron casi 38% el año pasado.

Te puede interesar leer: ¿Cuánto tiempo de administración se ahorra con plataformas digitales?

Con la retirada de Hastings de su puesto, Sarandos y Peters compartirán el título de directores ejecutivos de Netflix, en un cambio efectivo de inmediato. Los directivos fueron ascendidos en julio de 2020.

Por ahora, Netflix proyecta ganancias “modestas” en suscriptores hasta marzo, luego de sus esfuersos por impulsar su crecimiento con la implementación de una opción más económica de plan desde noviembre.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X