×
Lo de hoy

Grupo Carso se une a Talos Energy

mayo 25, 2023   |  
Grupo Carso se une a Talos Energy
Grupo Carso se une a Talos Energy

En 2017 descubrió el yacimiento petrolero de Zama.

Una subsidiaria del Grupo Carso, perteneciente a al multimillonario mexicano Carlos Slim, anunció la compra de una participación minoritaria en Talos Energy México por un monto de 124.75 millones de dólares (mdd). Así, Grupo Carso podrá ser parte del proyecto petrolero de Zama.

“Grupo Carso participará activamente junto a Talos para lograr la ejecución más eficiente del proyecto, en colaboración con Pemex y los demás miembros del consorcio”, afirmó Carso en su comunicado.

Te recomendamos leer: ¿Qué precio tiene una franquicia de Little Caesars?

Sin embargo, antes de concretar la transacción, es necesario que los reguladores mexicanos aprueben la operación. La filial mexicana de Talos Energy, con sede en Houston, descubrió en 2017 el yacimiento petrolero de Zama, el cual se encuentra en aguas territoriales mexicanas en el Golfo de México y se estima que tiene un gran potencial económico.

Actualmente, el proyecto es operado por la petrolera estatal Pemex, tras obtener la aprobación de la Secretaría de Energía de México después de una prolongada disputa sobre el liderazgo del proyecto.

Pemex tiene los derechos sobre un bloque adyacente que se cree comparte las reservas petroleras de Zama, uno de los descubrimientos más importantes de petróleo en México en años.

Grupo Carso adquirirá el 49.9% de la unidad de Talos Energy y realizará dos pagos para completar la compra de la participación minoritaria. Uno inicial de 74.85 mdd al cierre del acuerdo y otro de 49.9 mdd una vez que comience la producción comercial en Zama.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recortes en Volkswagen

octubre 27, 2023   |  

Recomendado

X