×
Lo de hoy

EU y la fabricación de chips

junio 28, 2022   |  
EU y la fabricación de chips
EU y la fabricación de chips

En 2020, EU impuso restricciones a las ventas de tecnología.

Gina Raimondo, secretaria del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU), ha mantenido una presión constante sobre el Congreso para la aprobación de 52,000 millones de dólares (mdd) para que los fabricantes de chips amplíen sus operaciones.

Pese a que ambas cámaras del Congreso han aprobado versiones de legislación, no se ha logrado consensuar una versión final. El paquete incluyen la financiación de chips para hacer que EU sea más competitivo con China

Te recomendamos leer: 10 derechos de los consumidores de restaurantes, bares y cantinas

La funcionaria advirtió, en entrevista para CNBC, que las empresas abandonarán los planes de expansión sin la legislación. «Si (…) el Congreso no aprueba esta Ley de Chips, estas empresas no esperarán y se expandirán en otros países», aseguró.

De acuerdo con Bloomber, 19 de los 20 fabricantes de chips con más crecimiento en el mundo en los últimos cuatro trimestres son chinos; en el mismo periodo del año pasado fueron ocho. Datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores de China indican que los fabricantes y diseñadores de chips con sede en China aumentaron 18% en 2021. 

Al respecto, las voces especialistas indican que este responde a la restricción de EU en 2020 a empresas como Semiconductor Manufacturing International Corp y Hangzhou Hikvision Digital Technology Co., lo que motivó a China a aumentar la producción de componentes nacionales.

Con información de agencias

Te puede interesar leer: Guía para la verificación en dos pasos de WhatsApp

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X