La marca depende en gran medida de la región Asia Pacífico.
La marca de cosméticos Estee Lauder proyectó ventas y ganancias anuales por debajo de sus expectativas iniciales. Luego de asumir que enfrenta desafíos en su pronóstico financiero, lo que refleja el impacto de la incertidumbre económica global. Este aspecto, de forma particular en China.
A lo anterior se suman cambios en la demanda de consumidores en Estados Unidos. Y es que las nuevas proyecciones sugieren dificultades en la recuperación de su negocio minorista de viajes y una desaceleración de la demanda.
Te recomendamos leer: ¿Qué es una estrategia de email marketing?
Las principales empresas a nivel mundial han adoptado una postura cautelosa respecto a la recuperación en China. La recuperación económica enfrenta desafíos debido a tasas de desempleo juvenil y el alto costo de vida.
Cabe señalar que Estee Lauder depende en gran medida de la región Asia Pacífico para sus ingresos. La lenta recuperación en destinos afecta el retorno de viajeros individuales y la demanda minorista de lujo. Esto ha generado incertidumbre en la continuidad del crecimiento.
Te puede interesar leer: Guía básica para vender en Amazon
Las expectativas sombrías de Estee Lauder ha generado interrogantes entre los analistas sobre el futuro crecimiento de la compañía. Los niveles de liquidación e inventario en el sector minorista de viajes en Asia se perfilan como un obstáculo significativo para el crecimiento en los próximos trimestres.
Esta situación refleja los desafíos que enfrentan las empresas globales en la adaptación al entorno económico actual. En un panorama en constante cambio, la flexibilidad y la capacidad de ajuste serán esenciales para las empresas que buscan mantener su crecimiento en medio de desafíos económicos y comerciales.
Si te interesa escucha a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube