¿Qué pasa con la estabilidad en el mercado minorista y las demandas del consumidor?
Frente al aumento de precios de la marca PepsiCo, la cadena de supermercados Carrefour decidió dejar de vender productos como 7Up, Pepsi y Lay’s en sus tiendas de Francia, Italia, España y Bélgica.
Esta decisión se inserta en la creciente disputa por los precios entre los minoristas y los gigantes mundiales de la alimentación.
Carrefour ha colocado carteles en los estantes de sus tiendas en los países mencionados, anunciando que no venderá productos de PepsiCo debido a «aumentos de precios inaceptables». Se trata de una medida que afecta a más de 9,000 tiendas en los cuatro países, representando dos tercios de la presencia global de Carrefour.
Te recomendamos leer: ¿Qué es el friendshoring?
Guerra de precios
La acción de Carrefour se enmarca en una creciente tensión entre minoristas y cadenas. La guerra de precios se ha intensificado en medio de la inflación, llevando a que minoristas de comestibles en diversos países detengan pedidos a empresas de bienes de consumo.
Por su parte, PepsiCo expresó que han estado en conversaciones con Carrefour durante meses y que continuarán participando de buena fe para asegurar la disponibilidad de sus productos.
Te puede interesar: ¿De qué van las regalías en las franquicias?
Así, la lucha de precios entre los bandos está afectando las decisiones de ventas y generando reacciones. Los clientes parecen apoyar la medida de Carrefour frente a PepsiCo, pues han expresado comprensión ante la decisión. Destacan la necesidad de evitar productos demasiado costosos.
Sumado a la presión en la cadena de suministro y los desafíos económicos causados por la inflación, el escenario, pone de manifiesto la importancia de la capacidad de negociación y la búsqueda de soluciones.
Con información de Reuters
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.