¡ES OFICIAL! Podrás cambiar tu dirección de correo electrónico de Gmail
Si fuiste una de las personas que obtuvieron un correo electrónico de Gmail cuando Google lanzó la plataforma, es probable que tu dirección de correo electrónico no sea la que elegirías hoy. Ya sea por una edad temprana o por un mundo digital que apenas ofrecía un pequeño vistazo de lo que iba a ser, las direcciones de correo electrónico no siempre son las más afortunadas. Google ha tomado cartas en el asunto y ahora ofrece cambiar el usuario de Gmail que registraste al inicio. Estos son los pasos que tienes que seguir.
Te sugerimos: La inteligencia artificial de Gmail ahora podrá leer tus correos
¿Perderé mi información si cambio de correo electrónico en Gmail?
Una de las mayores preocupaciones que pueden surgir con esta nueva función es la pérdida de información. Esto podría ser un problema muy grande, ya que el Gmail no es únicamente una plataforma de correo electrónico. El usuario registrado te permite acceder a servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive y Google Photos, así como a servicios de organización, como Google Calendar.
Sin embargo, al cambiar de dirección de Gmail ninguno de estos servicios se verá afectado; únicamente tendrás un “nombre electrónico” diferente que podrás usar de ahora en adelante. Esta facilidad es muy similar a la que tienen plataformas como Instagram, Facebook y TikTok, donde puedes cambiar de nombre de usuario cada cierto tiempo si así lo deseas. En el caso de la cuenta de Gmail sólo se podrá hacer el cambio cada 12 meses, evitando que una cuenta pase por muchas direcciones en menos de un año.
¿Qué pasa con mi correo anterior?

Aunque muchas personas podrán alegrarse de este cambio, es cierto que hay varias consideraciones al respecto. Una de ellas es que la cuenta anterior no se podrá usar durante doce meses, ni podrá usarse para crear otra cuenta de Gmail o para crear cuentas en servicios de plataformas externas a Google. Es decir el usuario viejo estará “congelado” durante un año.
Por lo mismo, los correos que se envíen a la dirección de Gmail anterior, llegarán a la misma cuenta con el nuevo nombre de usuario. Esto representa una ventaja, ya que si muchos de tus contactos tienen tu cuenta de Gmail original y desean enviarte un mensaje, tienes un año para actualizarlos con tu nuevo correo. Además, extensiones y cuentas externas tendrán un tiempo de espera para reflejar los cambios.
¿Qué debo hacer para cambiar mi dirección de correo de Gmail?

Para llevar a cabo esta modificación deberás seguir los siguientes pasos:
- Entra a myaccount.google.com/google-account-email.
- En el menú lateral, selecciona Información personal.
- Ubica el apartado de correo electrónico.
- Da clic en Cambiar la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Google.
- Escribe tu nuevo nombre de usuario.
- Confirma la modificación y completa los pasos finales.
Una vez terminado, tu nueva dirección se activará y la anterior seguirá funcionando como un alias.
Cabe mencionar que la función ya está disponible en India, Europa y Estados Unidos, pero aún no hay fecha de actualización para las cuentas mexicanas.
Sigue leyendo:
¿Una PC Gamer cocina mientras consigues victorias? Esta marca lo hizo posible
Cómo organizar tu cocina para fomentar hábitos alimenticios saludables