×
Lo de hoy

Ciberataque a Sony: datos de empleados expuestos

octubre 9, 2023   |  
Ciberataque a Sony: datos de empleados expuestos
Ciberataque a Sony: datos de empleados expuestos

La compañía está brindando servicios de monitoreo de crédito y restauración.

La empresa japonesa Sony se ha visto afectada por un ciberataque que expuso información personal de alrededor de 6,800 empleados en Estados Unidos. La brecha de seguridad, atribuida al grupo de ransomware Clop, probablemente ocurrió el 28 de mayo, aprovechando una vulnerabilidad en la plataforma MOVEit Transfer.

Te puede interesar leer: Negocios pet friendly: tendencia en crecimiento

Sony notificó a las autoridades sobre este ciberataque y emprendió acciones inmediatas para resolver la vulnerabilidad y proteger a los afectados. Detectó descargas no autorizadas a principios de junio y desconectó la plataforma de inmediato. Luego, se inició una investigación con la ayuda de expertos en ciberseguridad y se notificó a las autoridades competentes.

Aunque el grupo de ransomware Clop había añadido a Sony a su lista de víctimas en junio, la empresa no confirmó la violación hasta ahora. Afortunadamente, el incidente se limitó a una plataforma de software y no afectó a otros sistemas.

Te recomendamos leer: Sabor italiano: la historia de Olive Garden

La brecha comprometió información confidencial incluyendo nombres y números de seguridad social. La compañía está brindando servicios de monitoreo de crédito y restauración de identidad a los afectados a través de Equifax hasta el 29 de febrero de 2024.

Este incidente de seguridad se produce poco después de que otro grupo cibercriminal, Ransomed.vc, afirmara haber accedido a todos los sistemas de Sony y robado información sensible.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Sube el precio de cigarros y cerveza

diciembre 21, 2022   |  

Caída drástica de Farfetch

agosto 18, 2023   |  

Recomendado

X