×
Lo de hoy

Banorte se retira de proceso de compra de Banamex

octubre 21, 2022   |  
Banorte se retira de proceso de compra de Banamex
Banorte se retira de proceso de compra de Banamex

¿Sabes que poderoso grupo favorecería esta decisión?

Grupo Financiero Banorte decidió no continuar en el proceso de compra de Banamex de Citigroup. Así, se suma a Santander, que en julio pasado frenó el proceso y quedó sin opciones de licitar, pues su oferta no vinculante se rechazó

«Banorte informa al público inversionista que, al 20 de octubre de 2022, Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México», informó el grupo financiero en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

Te recomendamos leer: ¿Cómo manejar las redes sociales de tu emprendimiento?

De forma extraoficial, se habló de que la oferta de compra de Santander por Banamex era de entre 6,000 y 8,000 millones de dólares (mdd). Previo al banco español, Banco Azteca y HSBC también abandonaron su intensión de compra.

Esta decisión parecería allanar el camino para Grupo Inbursa, que se mantiene entre los postores. El grupo del multimillonario Carlos Slim ha invitando a otros socios comerciales a unirse a la oferta.

Te puede interesar leer: Top 10 de riesgos comunes al emprender

Cabe recordar que en enero, Citigroup anunció su decisión de poner a la venta su negocio minorista en México y a finales de junio, Banorte presentó una oferta no vinculante para la compra de Banamex, por lo que contrató a Bank of America como asesor.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X