¿A dónde va la experiencia del usuario con la nueva iPad mini con IA?
Apple lanzó su nueva generación del iPad mini con IA (inteligencia artificial), que ahora incorpora funciones para mejorar la experiencia del usuario. El anuncio fue realizado este martes, cargado de una oferta inclinada a mejorar la herramientas.
El nuevo iPad mini con IA también está equipado con el chip A17 Pro, que es el mismo que se encuentra en los iPhone 15 Pro y Pro Max. Es un chip de seis núcleos, que promete aumentar el rendimiento del iPad mini en un 30% en comparación con las versiones anteriores.
La potencia del A17 Pro es crucial para ejecutar «Apple Intelligence», el software de inteligencia artificial desarrollado por la compañía. Este nuevo software ofrece una experiencia más fluida y rápida en cada interacción, desde las tareas cotidianas hasta el uso de aplicaciones complejas.
Te recomendamos: ¿Quién inventó el horno de microondas?
Siri y nuevas herramientas impulsadas por IA
Entre las funciones destacadas de esta nueva versión, se encuentra un asistente Siri mejorado, capaz de adaptarse mejor a las necesidades del usuario gracias a la IA. Las herramientas de escritura también se ven potenciadas, facilitando la creación de textos más rápidos y precisos.
Apple dijo que las primeras funciones de IA estarán disponibles este mes en inglés estadounidense, a través de una actualización de software, iPadOS 18.1.
Estas características de inteligencia artificial estarán habilitadas para iPads con chips A17 Pro o M1, y la empresa planea añadir más funciones en los próximos meses, como herramientas para la generación de imágenes y Genmoji, impulsadas por ChatGPT. Las actualizaciones permitirá a los usuarios hacer mucho más con sus dispositivos, con interacciones que antes parecían inalcanzables.
Te recomendamos: ¿Cómo tener una buena relación entre franquiciado y franquiciante?
Precios y disponibilidad
El nuevo iPad mini tiene un precio inicial de 499 dólares y ya está disponible para pedidos anticipados. Apple informó que las entregas comenzarán la próxima semana, tanto en sus tiendas físicas como en línea.
Con esta actualización, la compañía sigue buscando redefinir cómo las personas usan sus dispositivos móviles, enfocándose en la personalización y el poder de la inteligencia artificial.
El lanzamiento sigue al anuncio de la línea iPhone 16 en septiembre, que también incluyó funciones de IA. Aunque algunos inversores no se entusiasmaron con estas novedades, Apple espera que estas tecnologías impulsen las ventas hacia el cierre del año y en la primera mitad de 2025.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.