×
Lo de hoy

Apple acata orden china y retira WhatsApp y Threads

abril 18, 2024   |  
Apple acata orden china y retira WhatsApp y Threads
Foto de ASE en Unsplash

Esta nueva regla requiere que todas las aplicaciones disponibles en China se registren con el gobierno...

Apple anunció el viernes que ha retirado las aplicaciones WhatsApp y Threads, ambas de Meta Platforms, de su App Store en China. La decisión fue tomada tras recibir una orden del gobierno chino que citaba preocupaciones de seguridad nacional como la razón principal para la eliminación.

Según Apple, la Administración del Ciberespacio de China solicitó la eliminación de WhatsApp y Threads de la tienda de aplicaciones en China. La empresa explicó que, aunque no esté de acuerdo con la orden, está obligada a seguir las leyes de los países donde opera.

Te recomendamos: Top 15 de franquicias más populares en México

No está claro de inmediato cómo estas aplicaciones podrían haber causado preocupaciones de seguridad a las autoridades chinas. Además, otras aplicaciones populares de Meta Platforms, como Facebook, Instagram y Messenger, continúan estando disponibles en la App Store de China.

Reacciones y antecedentes

Meta, la empresa matriz de WhatsApp y Threads, no ofreció comentarios sobre la situación y remitió sus consultas a Apple. La Administración del Ciberespacio de China tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Te puede interesar: 5 consejos para comenzar la vida independiente

Sin embargo, algunos expertos en la industria tecnológica de China especulan que la orden del gobierno podría estar relacionada con una nueva regla de agosto pasado. Esta nueva regla requiere que todas las aplicaciones disponibles en China se registren con el gobierno, con una fecha límite de finales de marzo.

Apple ya tiene antecedentes de eliminar aplicaciones de su tienda en China. En 2017, la compañía retiró la aplicación de noticias The New York Times, citando violaciones a las regulaciones locales. También retiró aplicaciones similares a ChatGPT en el pasado año, debido a regulaciones sobre servicios de inteligencia artificial generativa (IA).

Con información de Reuters

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X