×
Lo de hoy

Aeroméxico anuncia incremento del 29% en ingresos

mayo 13, 2024   |  
Aeroméxico anuncia incremento del 29% en ingresos
Foto de Erik 🖐 en Unsplash

La compañía anunció que sus actuales accionistas planean vender ADS en la IPO


Aeroméxico reveló un aumento del 29% en sus ingresos para el año 2023, según la documentación presentada para una oferta pública inicial (IPO) en Estados Unidos. Esta noticia llega más de dos años después de que la aerolínea mexicana emergiera del proceso de quiebra, buscando ahora expandir su presencia en los mercados financieros internacionales.

Tras haberse acogido al Capítulo 11 de protección por quiebra en junio de 2020, con una deuda significativa de 2,000 millones de dólares debido a la disminución de la demanda de viajes durante la pandemia de COVID-19, Aeroméxico logró salir de la quiebra en marzo de 2022. Desde entonces, ha mostrado una impresionante recuperación financiera.


Te recomendamos: 5 consejos prácticos del Hot Sale y los chatbots


Detalles de la IPO


La compañía anunció que sus actuales accionistas planean vender American Depositary Shares (ADS) en la IPO, aunque no se ha revelado aún el tamaño ni el rango de precios de la oferta. Este movimiento permitirá a Aeroméxico aprovechar el amplio conjunto de capital y las valoraciones más favorables ofrecidas por los mercados estadounidenses.

Durante el año 2023, los ingresos totales de Aeroméxico alcanzaron los 4,920 millones de dólares, en comparación con los 3,810 millones del año anterior, reflejando una sólida recuperación en la demanda de viajes tras la recesión pandémica.

Además, los ingresos operativos durante el mismo período aumentaron a 715.8 millones de dólares, superando los 510.8 millones de dólares en 2022.


Puede interesarte: ¿Quién es Gina Diez Barroso?


Accionistas y operaciones


Entre los accionistas destacados de Aeroméxico se encuentran firmas de renombre como:

  • Apollo Management
  • Delta Air Lines
  • Silver Point Capital

La aerolínea opera una flota de 144 aviones y ofrece vuelos tanto nacionales como internacionales, conectando a México con más de 43 ciudades en 22 países de varios continentes.

Grupo Aeroméxico tiene previsto cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “AERO”, con Barclays Capital, Morgan Stanley, JP Morgan Securities y Evercore Group como principales suscriptores de la oferta.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X