Conocer la eficacia de tus inversiones implica hablar de este indicador.
Conocer la eficacia de tus inversiones implica hablar del Retorno sobre la Inversión o ROI (por las siglas en inglés de Return on Investment). Esta métrica financiera se basa en la relación que hay entre el dinero que se obtiene como ganancia y el dinero invertido en una acción concreta.
El marketing usa el ROI para validar o calcular la rentabilidad de ciertas inversiones que se realizan en la empresa o negocio.
Cabe señalar que las empresas no siempre invierten dinero como parte de sus acciones o campañas publicitarias, por ejemplo. Lo cierto es que al calcular el Retorno de Inversión se determinan las pérdidas o ganancias que permiten señalar si es una acción rentable para el negocio.
Te recomendamos leer: Churro Frozen recibe premio de la AFMNL como franquicia del año
Ahora bien, el ROI se expresa en porcentaje mediante una fórmula que considera el dinero gastado por campaña o acción y las ganancias alcanzadas.
El procedimiento señala: ROI= [(Ganancia – Inversión) / Inversión] X 100
- Restar la inversión realizada de las ganancias obtenidas.
- Dividir el resultado entre la inversión.
- Multiplicar el resultado por cien.
Te puede interesar leer: El papel de la tecnología en las ventas
Un porcentaje menor a la inversión habla de pérdidas, sin embargo también han de observarse los objetivos establecidos. En una campaña de ventas esta métrica es la más adecuada, contrario a una campaña de leds, contactos, donde el beneficio es tardío
Por tanto, al calcular el ROI y establecer resultados positivos, también se considera el presupuesto establecido, las ganancias y los beneficios.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.