×
Finanzas

Lo que debes saber del Buzón Tributario

abril 6, 2022   |  
Lo que debes saber del Buzón Tributario
Lo que debes saber del Buzón Tributario

Descubre lo que debes saber del Buzón Tributario, herramienta digital con la que puedes simplificar tus temas administrativos con el SAT.

¿Qué es el Buzón Tributario

El Buzón Tributario es una herramienta digital del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que tiene como objetivo simplificar la notificación de aspectos administrativos a las y los contribuyentes.

Así, constituye un canal de comunicación entre la autoridad tributaria y la ciudadanía contribuyente. 

¿Cómo funciona? 

Es por medio del sitio web del SAT, que funciona el Buzón Tributario, en su propio apartado. Su acceso es personal y requiere darse de alta. 

A través de este buzón se muestran de manera ágil y segura las promociones, los avisos y se dan cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.

También cuenta con servicios disponibles de fiscalización electrónica, devoluciones y compensaciones, recursos de revocación o consultas, autorizaciones y más. Para conocer la lista completa visita este enlace.

¿Por qué y para quiénes? 

De acuerdo con las disposiciones oficiales, todas las personas contribuyentes inscritos en el RFC están obligadas a habilitar su Buzón Tributario con excepción de las personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidas; personas morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de suspendidos; y las personas físicas y morales que se encuentren con situación fiscal cancelada.

Otra de las disposiciones a tomar en cuenta es que quienes comiencen a tributar o migren al Régimen Simplificado de Confianza a partir del 1 de enero de 2022 tienen hasta el 30 de junio de 2022 para habilitarlo.

¿Cuáles son los requisitos para habilitar el Buzón Tributario?

  • Personas morales: e.firma (personas morales).
  • Personas físicas: e.firma o Contraseña (personas físicas).
  • Contar al menos con un correo electrónico y un número de teléfono celular actualizados.

Recomendado

X