¿Aún no cuentas con tu e.firma ni sabes cómo obtenerla? Aquí te decimos el qué, cómo, dónde y todo lo que debes saber al respecto.
¿Qué es la e.firma?
La e.firma, antes conocida como Firma electrónica o Fiel, es tu identificación al realizar trámites y servicios por internet en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en otras dependencias, entidades federativas e iniciativa privada.
Te recomendamos: Jamie Siminoff en Shark Tank: de pez a tiburón
¿Cómo se obtiene?
Para adquirirla por primera vez debes programar una cita, en este enlace, para el servicio de e.firma, en la oficina del SAT de tu preferencia. Luego deberás acudir a tu cita y entregar la documentación requerida en el acuse de la cita.
Recuerda que este trámite es totalmente gratuito.
Requisitos para realizar el trámite
Para obtener tu e.firma es necesario contar con un correo electrónico al que tengas acceso, asistir a la unidad del SAT con una unidad de memoria extraíble USB y tener tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
Te puede interesar: Cómo reconocer un mercado saturado y sobrevivir a él
Si eres mexicano por naturalización, contar con original o copia certificada de la carta de naturalización y si eres extranjero, una Forma Migratoria Múltiple expedida por el Instituto Nacional de Migración.
En cualquier caso, será necesario contar un comprobante de domicilio e identificación oficial vigente.
¿Qué se obtiene?
Si tu trámite se procesa correctamente, recibirás tu certificado digital de e.firma. En caso contrario, por parte del SAT, te será entregado un acuse de requerimiento de información adicional, relacionada con su situación fiscal.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.