×
Finanzas

¿Cómo superar la cuesta de enero?

diciembre 26, 2022   |  
¿Cómo superar la cuesta de enero?
¿Cómo superar la cuesta de enero?

Prepárate para hacerle frente a la temida cuesta de enero.

Estar a la espera de un nuevo año implica afrontar el reto de la famosa cuesta de enero, fenómeno que implica un aumento de precios en tarifas y tasas. Son aumentos que afectan a los consumidores y representan un ajuste obligado a las finanzas personales.

Te recomendamos leer: No hagas esto si quieres un buen cierre de año en tu negocio

En primer lugar, se requiere de una buena organización; es importante que estés consciente de que la anticipación es necesaria para sortear de la mejor manera la cuesta de enero. Para ello, te proponemos implementar un presupuesto mensual de tus gastos y realizar una revisión especial a los gastos relacionados con fechas festivas.

El presupuesto no solo te ayudará a balancear tus gastos, también funcionará como punto de referencia para el siguiente. Sumado a ello, a la hora de realizar gatos a lo largo del año, tómate tu tiempo para comparar opciones y prioriza tus necesidades.

Te puede interesar leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

Finalmente, opta por rotar las responsabilidades financieras de forma organizada y planear bien tus deudas conjuntas para que puedas ejercer el ahorro de forma recurrente.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X