×
Empresas

¿Qué son los emprendimientos de triple impacto?

junio 29, 2023   |  
¿Qué son los emprendimientos de triple impacto?
¿Qué son los emprendimientos de triple impacto?

Descubre a qué hace referencia el triple impacto.

Los emprendimientos de triple impacto proponen generar valor económico, social y ambiental mediante un programa comercial integral. Tienen como objetivo equilibrar su actividad comercial al retribuir bienes ambientales y sociales a la comunidad.

También se les conoce como Empresas B dada la certificación que reciben de “B Lab” un organismo internacional sin fines de lucro que avala el cumplimiento de los pilares del triple impacto y estándares de transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad.

Ahora bien, el triple impacto hace referencia al social, cuidado del medioambiente y al beneficio económico convirtiéndolos en tres pilares:

Te recomendamos leer: Desafíos y oportunidades de emprender en el sector tecnológico 

Impacto Social

Propone ir más allá de la visión o misión de una empresa y realizar acciones concretas, medibles y cuantificables, que atiendan la problemática identificada en la comunidad. Al interior de la empresa se activan prácticas de igualdad entre los colaboradores y responsabilidad con los proveedores, por ejemplo.

Impacto Ambiental

Los procedimientos implementados en los emprendimientos de triple impacto deben estar alineados con las medidas de protección ambiental. Aunado a ello, se contempla el que se seleccionen materias primas de fuentes renovables, al igual que energías renovables. Por lo que también pueden incluir un modelo de economía circular en la que hay Reducción, Reutilización y Reciclaje de elementos.

Te puede interesar leer: ¿Qué son los paraísos fiscales, dónde están y cómo funcionan?  

Impacto Económico

El emprendimiento requiere de la base económica que permita sostener la operatividad y la selección del modelo de triple impacto puede realizarse de manera parcial dado el tiempo que se requiere para totalizar el modelo de negocio. Al optar por ello, las marcas se adaptan al nuevo consumidor consciente que las eligen por lo que representan y no sólo por el precio o calidad.

Estos organismos realizan evaluaciones integrales sobre la sustentabilidad de los emprendimientos y les invita a mejorar y optimizar sus procesos y acciones. La postura actual de los emprendimientos de triple impacto es ser la mejor empresa para el mundo.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

¿Quién es María Ariza?

abril 17, 2024   |  

La nueva cara de Grupo Urbanus

enero 31, 2023   |  

Recomendado

X