×
Startups

Desafíos y oportunidades de emprender en el sector tecnológico

mayo 25, 2023   |  
Desafíos y oportunidades de emprender en el sector tecnológico
Desafíos y oportunidades de emprender en el sector tecnológico

¡Sin miedo al éxito!

Emprender en el sector tecnológico es crear un proyecto que busca hacer negocio con las nuevas herramientas digitales, enfrentar desafíos, y aprovechar las oportunidades de los últimos avances.

De acuerdo con El Economista, “el Mercado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México registrará un crecimiento de 5.8% durante 2023, de acuerdo con una estimación de la consultoría Select, la cual prevé que los servicios nube pública aporte la mayor parte de este crecimiento”.

Con este crecimiento también habrá un aumento en los desafíos y oportunidades de iniciar un emprendimiento en el sector tecnológico.

Te puede interesar leer este texto: 5 formas de aumentar la creatividad e innovación de tu empresa

Desafíos de emprender en el sector tecnológico

Acceso a financiación

De los primeros desafíos de emprender en el sector tecnológico es la  financiación. Aunque lo cierto es que la evolución ha sido favorable, hay que señalar que muchas de las peticiones son rechazadas. De este modo, muchos emprendedores desisten ante la idea de comenzar un proyecto de estas características.

Formación

 Las empresas necesitan actualmente perfiles multidisciplinares cuyo conocimiento sea más amplio. Con las nuevas tecnologías han surgido otras áreas de conocimiento como marketing o el sector tecnológico disruptivo, que se adapta a lo requerido por el entorno volátil en que la compañía presta sus servicios.

Te puede interesar leer: La filosofía ‘al revés’ de Warren Buffet

Oportunidades de emprender en el sector tecnológico

Ciberseguridad

Las empresas deben olvidarse de reaccionar ante ataques digitales y anticiparse a ellos, con una gestión efectiva. La ciberseguridad es una de las oportunidades de emprender en el sector tecnológico por su alta demanda, sobre todo de empresas bancarias.

Inteligencia Artificial

De acuerdo con el reporte Artificial Intelligence Market Size, Share & Trends, de Grand View Research, “el tamaño del mercado de la Inteligencia Artificial (IA) tiene un crecimiento anual del 40% para los próximos años”.

Movilidad en los procesos de negocio

La movilidad empresarial es una oportunidad en el sector tecnológico porque genera eficiencia, productividad y reducción de costos operativos. En 2023 la movilidad será una gran área de oportunidad para las empresas que buscan aumentar su competitividad drásticamente.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

5 startups prometedoras de México

diciembre 28, 2023   |  

Recomendado

X