¿Estás por volar con Aeroméxico?, entérate aquí de sus políticas de compensación.
Si tu vuelo de Aeroméxico o Aeroméxico Connect presentó un retraso o fue cancelado, esta información sobre sus políticas de compensación te interesa.
Antes te recordamos que gubernamentalmente te prometen la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Las políticas de compensación de para el retraso de vuelos de 1 a 2 horas son brindarte el acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos. Además se señala un cupón de descuento de 5% del precio pagado por el boleto del vuelo.
En el caso de un vuelo con un retraso de 2 a 4 horas, las políticas obligatorias de Aeroméxico son acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos, junto con un cupón de descuento del 7.5% del precio pagado por el boleto del vuelo.
Te recomendamos leer: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa
En caso de que se superen las 4 horas o el vuelo sea cancelado, las políticas voluntarias descritas en el sitio web de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son:
- Acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos.
- Alimentos y bebidas, de acuerdo con el tiempo de espera.
- Devolución del precio pagado e indemnización de 25%.
- Alojamiento y transporte terrestre, en caso de pernocta.
- Transportación en fecha posterior que convenga al pasajero e indemnización de 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.