×
Empresas

La historia del segundo hombre más rico de México

mayo 24, 2022   |  
La historia del segundo hombre más rico de México
La historia del segundo hombre más rico de México

¿Sabías que el segundo hombre más rico de México es un empresario minero?

Germán Larrea Mota Velasco es un empresario dueño de una fortuna que lo coloca como el segundo hombre más rico de México. Sin embargo, poco se sabe de la vida privada del multimillonario.

Su fortuna se estima mayor a los 30,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con Forbes, que lo coloca como el multimillonario número 45 del mundo.

Te recomendamos leer: 3 mexicanos, entre las personas más ricas

Una historia familiar

Su padre, Jorge Larrea Ortega inició su carrera empresarial en el sexenio de Miguel Alemán Valdez, cuando inició su compañía constructora; más tarde incursionó en la industria metalúrgica y siderúrgica.

Además, en 1962, junto con otros empresarios, fundó el entonces Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Murió en 1999, cinco años después de ceder la dirección de sus negocios a Germán.

La riqueza de la familia Larrea tuvo un importante crecimiento con la compra de acciones gubernamentales de la mina de La Caridad, por medio de la compañía minera de Cananea, antecedente de Grupo México.

La trayectoria de Germán Larrea

Entre las etapas más delicadas de la trayectoria de Germán empresario está el vertido de 10 millones de galones de sulfato de cobre en los ríos Sonora y Bacanuchi, responsabilidad señalada de la firma de su propiedad Grupo México.

Actualmente, Grupo México es la cuarta empresa más grande de México, se trata de un conglomerado que opera tres divisiones: minería, transportación e infraestructura. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1966 y tiene actividad en el extranjero: Perú, Estados Unidos (EU), Argentina, Chile, Ecuador y España

Los misterios del segundo hombre más rico de México

El empresario y multimillonario estaría casado y sería padre de al menos dos hijos, de acuerdo con los rumores más sólidos sobre él. Sobre su edad, resalta que mientras Wikipedia dice que tiene 80 años, el conteo de Forbes sostiene que tiene 68 años.

Sus apariciones públicas has sido contadas, pues ha optado por la discreción mediática. Sin embargo ha sido captado en eventos de alto perfil como en el Primer Informe de Gobierno de este sexenio.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X