Kathryn McLay dejará su puesto en Walmart International
Kathryn McLay dejará la presidencia de Walmart International, esto como parte de las renovaciones que hace la compañía.
Este será el último mes que Kathryn McLay funja como presidenta y consejera delegada de Walmart International. Así lo informó la multinacional estadounidense. Señalar que McLay desempeñaba esa función desde septiembre de 2023.
En ese sentido, la directiva permanecería en la compañía durante el primer trimestre de este año con el fin de garantizar una transición fluida.
También te puede interesar: A qué se debe la rotación de CEOs en esta era digital
En cuanto al currículo de McLay, ella antes de entrar a Walmart fungió presidenta y CEO de Sam’s Club en los Estados Unidos; justo una de las divisiones de negocio de la retailer estadounidense, donde comenzó a trabajar en el 2015.
Al respecto, Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart agradece el impacto positivo que Kathryn McLay ha tenido en la gente de la empresa y en la propia compañía durante la década que estuvo de servicio en ella.
De hecho, hay que señalar que McMillon también abandonará su cargo a finales de mes luego de estar más de una década al frente de la multinacional.
Aunado a eso, fue en el mes de noviembre del 2025 cuando el consejo administrativo de Walmart eligió a John Furner, actual responsable del negocio en Estados Unidos, como próximo presidente y consejero delegado, función que cumplirá a partir del 1° de febrero del 2026.

El movimiento de Kathryn McLay se da en un momento clave para el gigante minorista, que atraviesa por un proceso de renovación en su cúpula directiva.
Gestión de Kathryn McLay
Ella asumió la presidencia de la multinacional en septiembre del 2023 con la encomienda de fortalecer y expandir la operación fuera de los Estados Unidos, tratándose de un segmento estratégico para el crecimiento de Walmart.
Bajo su liderazgo la división internacional mantuvo el foco en la rentabilidad, además de que apostó por la digitalización del comercio minorista y la adaptación de los modelos de negocio a las particularidades de cada mercado.
Señalar que la carrera de McLay dentro de Walmart International, y en sus otros proyectos, se caracterizó por una combinación de liderazgo operativo y visión estratégica y antes de sumarse a la retailer ocupó altas posiciones de dirección en compañías de retail y consumo, donde desarrolló experiencia en transformación comercial, gestión de equipos de gran escala y crecimiento de marcas en entornos altamente competitivos.