×
Empresas

Exabogado de Apple se declara culpable de fraude

julio 6, 2022   |  
Exabogado de Apple se declara culpable de fraude
Exabogado de Apple se declara culpable de fraude

Se cuerdos con los reportes, aprovechó su posición para generar $604,000 ganancias ilegales.

Quien fuera el principal abogado corporativo de Apple se declaró culpable de seis cargos de fraude de valores en Newark, Nueva Jersey. La culpabilidad de Gene Levoff se estableció en el marco de un caso por abuso de información privilegiada.

El exabogado de Apple fue despedido en septiembre de 2018, cinco meses antes de que fuera acusado penalmente por el caso de fraude. Cada cargo conlleva una pena máxima de prisión de 20 años y una multa de 5 millones de dólares (mdd).

Te puede interesar: UE aprueba normas tecnológicas históricas

Sin embargo, se espera que la pena que se le dicte sea menor; su sentencia está programada para el 10 de noviembre de este año.

Levoff, de 48 años y es originario de California. De cuerdos con los reportes oficiales, el exabogado de Apple aprovechó su posición para generar $604,000 ganancias ilegales entre 2011 y 2016, incurriendo en fraude. Para ello, accediendo a información privilegiada, ignoró los ‘períodos de bloqueo’ trimestrales que prohibían el comercio antes de que se publicaran los resultados de la empresa.

Te recomendamos leer: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?

«Gene Levoff traicionó la confianza de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo», dijo Vikas Khanna, primer fiscal federal adjunto en Nueva Jersey.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X