×
Empresas

Esto sabemos de la llegada de Target a México

diciembre 5, 2023   |  
Esto sabemos de la llegada de Target a México
Esto sabemos de la llegada de Target a México

En 2011 la empresa anunció su apertura en Canadá.

Target es considerada una de las tiendas minoristas con mayor variedad, porque cuenta con indumentaria, calzado, alimentos y hasta artefactos electrónicos. Es una cadena de grandes almacenes originaria de Minneapolis, Estados Unidos.

Fue creada en 1962 por la compañía Dayton-Hudson y durante cuatro años se fueron apoderando del mercado local inaugurando una tienda por año.

Su crecimiento

En 1966, Target salió de Minneapolis para probar suerte en Denver, Colorado. El recibimiento fue tan bueno, que para 1990 la empresa contaba con 400 tiendas en 30 estados.

Te recomendamos: Consejos para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de Año Nuevo

A pesar de que en 1996 la empresa JC Penny intentó comprar a la compañía, no fue hasta 2004 que Target vendió sus tiendas Marshal Fields y Mervyns a diferentes empresas.

En 2011 la empresa anunció su apertura en Canadá y en 2013 se lanzó a este mercado con 133 tiendas. Sin embargo, por problemas en la cadena de suministros, los precios subieron en exceso ante la falta de producto, lo que generó una deuda de 2,1 mil millones de dólares.

Esta deuda obligó a la firma a cerrar y liquidar todas sus tiendas en Canadá en 2015. Tras esto decidieron concentrarse en el mercado estadounidense, hasta este año que ciertos indicios han despertado sospechas sobre sus posibles planes de una apertura de Target en la Ciudad de México (CDMX).

Te puede interesar: Tendencias que dominan el mercado de la belleza

Los rumores en CDMX

Y es que en el perfil oficial de Target en LinkedIn, la empreza lanzó una búsqueda de diferentes puestos para trabajadores en CDMX. Las vacantes disponibles hasta el momento son:

  • Senior Manager
  • Responsible Sourcing
  • Senior Sourcing Manager
  • Senior Production Engineer
  • Senior Fabric Engineer

Para aplicar, solo es necesario tener un perfil en dicha red social y seguir unos sencillos pasos descriptos en el perfil de Target.

Por otro lado, hace unos meses, la firma anunció la inversión de entre 4 y 5 millones de dólares, además de la apertura de al menos 20 tiendas y la actualización de otras 175. Además, para antes del 2026, buscan crear al menos seis nuevos centros de clasificación.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

¿Qué es el Toyota Way?

diciembre 6, 2023   |  

Recomendado

X