×
Economia

Primera ronda de TLC entre México y Reino Unido será en julio

mayo 20, 2022   |  
Primera ronda de TLC entre México y Reino Unido será en julio
Primera ronda de TLC entre México y Reino Unido será en julio

¿Qué está pasando con las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial entre México y Reino Unido?

Este viernes, México y Reino Unido iniciaron negociaciones formales para un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC). La primera ronda de negociación entre los equipos negociadores será en julio, iniciando el día 11, con sede en Ciudad de México (CDMX).

En representación de ambos gobiernos asistieron la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y Anne-Marie Trevelyan, secretaria de Comercio Internacional.

Hace un año, Reino Unido, socio comercial número 16 de México y octava fuente de inversión extranjera, comenzó a realizar consultas del contenido a incluirse en un TLC con México. Ayer, la Secretaría de Economía informó que una comitiva mexicana viajó a Londres para iniciar las negociaciones formales de un acuerdo comercial entre los países.

Durante el evento oficial de este jueves, Clouthier puntualizó la necesidad de construir un TLC progresivo, que se relacione con el comercio tanto de bienes y servicios, como con el comercio digital y la innovación.

«Estamos cumpliendo con nuestro compromiso bajo el Acuerdo de Continuidad Comercial México-Reino Unido de iniciar negociaciones dentro del primer año desde la entrada en vigor (…) México y el Reino Unido están unidos por la amistad y una importante y estratégica relación económica», dijo la secretaria Clouthier.

Por su parte, Trevelyan indicó que México presenta un mercado importante para las exportaciones del Reino Unido, debido a su creciente población. «A través de este acuerdo, el Reino Unido buscará que la compra y venta de bienes y servicios en línea, así como los procesos de reconocimiento de estándares de productos sean más fluidos, ayudando a las empresas británicas a expandirse más rápidamente y respaldando los empleos en todo el país», dijo.

La comitiva mexicana estará en territorio europeo hasta el 24 de mayo; se realizará una escala en Alemania, donde Clouthier buscará inversiones.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X