×
Economia

La libra esterlina se desploma 3%

septiembre 23, 2022   |  
La libra esterlina se desploma 3%
La libra esterlina se desploma 3%

Los inversores descargaron bonos del gobierno británico a corto plazo, y su costo experimentó el mayor aumento en un día desde 1991.

La libra esterlina cayó 3%, hasta un mínimo de 1,0897 dólares, caminando hacia a su mayor caída en un día desde marzo de 2020, cuando los mercados se vieron sacudidos por la pandemia de COVID-19.

Previamente, Kwasi Kwarteng, ministro de finanzas británico, presentó un plan de recortes de impuestos históricos, lo que provocó que los bonos del gobierno británico cayeran en picada.

Te recomendamos leer: Franquicias de conversión, unitarias, maestras y más

Kwarteng eliminó la tasa máxima del impuesto sobre la renta del país y canceló un aumento planificado en los impuestos corporativos. Además, por primera vez, puso un precio a los planes de gastos de la primera ministra Liz Truss.

Así, los inversores descargaron bonos del gobierno británico a corto plazo, y su costo experimentó el mayor aumento en un día desde 1991.

En este marco, se suman los cambios previstos, tras la muerte de Isabel II, quien tuvo el reinado más largo de Reino Unido, y la proclamación de Carlos III como rey; de acuerdo con los protocolos, se cambien los sellos postales, billetes, pasaportes y hasta etiquetas de algunas marcas de comida.

Te puede interesar leer: Hablemos de ‘marketing’ y ‘branding’

Ya que se la Real Casa de la Moneda estima que hay en circulación alrededor de 29 mil millones de libra esterlina en monedas con el rostro de Isabel II, la incorporación de Carlos III será gradual.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X