×
Economia

La importancia de la industria cervecera en México

abril 27, 2022   |  
La importancia de la industria cervecera en México
La importancia de la industria cervecera en México

La importancia de la industria cervecera en México se traduce en que, por ejemplo, por cada peso producido de bebidas alcohólicas, 65 centavos corresponden a su producción, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En la publicación Conociendo la Industria de la cerveza se detalla: “la cerveza es la más importante dentro de las bebidas alcohólicas». Lo anterior se sustenta en que la producción de la cerveza presenta los mayores porcentajes de Personal ocupado (49.3%) y Producción bruta (65.0%)”.

Además, el informe muestra que por su producción, la industria cervecera en México está dentro de las 20 actividades más importantes del sector manufacturero. Sin embargo, no todo es ‘miel sobre hojuelas’, pues en abril y mayo de  2020 se vivió un momento de crisis.

Cabe recordar que tanto los grandes productores como los artesanales de la industria cervecera en México se vieron obligados a frenar su actividades ante la restricción de actividades que se derivó de la emergencia por COVID-19.

De ahí que las cifras de Cerveceros de México indicaran para 2020 el nivel más bajo desde hace hacía tres años. Un año antes de este importante bache, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León acumularon 56.2% de la producción nacional.

Te recomendamos leer el texto: ¿A qué tienes derecho tras comprar en línea?

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X