×
Economia

Inflación en eurozona presenta la tasa más alta de su historia

julio 29, 2022   |  
Inflación en eurozona presenta la tasa más alta de su historia
Inflación en eurozona presenta la tasa más alta de su historia

Para el trimestre abril-junio, la economía de la eurozona creció 0.7%, comparado con el trimestre anterior.

La tasa de inflación en la eurozona alcanzó un récord en julio, impulsada por el aumento del precio de la energía, en el marco de la guerra que existe entre Rusia en Ucrania. Pese a ello, la economía de la zona registró un crecimiento superior a lo previsto.

Te puede interesar leer: ¿Qué es la zona del euro?

La inflación anual en la eurozona subió a 8.9% en julio, frente al 8.6 por ciento del mes anterior. Así, se encuentra en su nivel más alto desde 1997. Respecto a lo precios, en el caso de los combustibles aumentaron 39.7%, los alimentos, el alcohol y el tabaco aumentaron 9.8%.

Sin embargo, para el trimestre abril-junio, la economía de la eurozona creció 0.7%, comparado con el trimestre anterior.

Te recomendamos leer: Europa eleva tasas de interés frente a inflación 

Esta semana, Rusia entregó menos gas a Europa, en medio del enfrentamiento energético que mantienen, lo que supone un escenario más difícil y costoso lograr el almacenamiento necesario para la temporada de invierno. Moscú tiene la capacidad de detener por completo los flujos de gas, situación que empujaría a Alemania, principal economía de Europa y mayor importador de gas ruso, a la recesión.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X