×
Economia

Europa eleva tasas de interés frente a inflación 

junio 16, 2022   |  
Europa eleva tasas de interés frente a inflación 
Europa eleva tasas de interés frente a inflación 

La inflación anual de la zona del euro alcanzó 8.1% en mayo, frente a 7.4% de abril.

Los bancos centrales de Europa elevaron las tasas de interés frente a la inflación mundial que se vive. Las medidas se tomaron un día después de que el Banco Central Europeo celebrara una reunión de emergencia para contener los costos de endeudamiento.

Por su parte, la Reserva Federal de Estado Unidos (FED, por sus siglas en inglés) elevó las tasas al máximo en casi tres décadas: 75 puntos básicos. El banco central comenzó a permitir que los bonos vencieran de su balance sin reemplazarlos. Además, este jueves, los índices bursátiles cerraron a la baja en una amplia liquidación en medio de temores a una recesión

Te puede interesar lee: Los efectos bursátiles de la separación de BTS

Los mayores movimientos en el marco de la inflación se produjeron en Suiza, donde el Swiss National Bank (SNB) elevó su tasa de referencia del -0,75% al ​​-0,25%; el aumento es el primero que se impone desde 2007.

Por su parte, el Banco de Inglaterra elevó los costos de los préstamos en el cuarto de punto que esperaban los mercados y en Budapest, el banco central húngaro aumentó su tasa de depósito a una semana en 50 puntos básicos a 7,25% en una subasta semanal.

La inflación fue impulsada inicialmente por el aumento de los precios del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania y se ha extendido hasta los alimentos y servicios.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X