IFT recaudó 900 millones de dólares para el Gobierno Federal
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recaudó 18,412.33 millones de pesos durante 2024, esta recaudación fue gracias a los trabajos regulatorios que realizó durante este tiempo.
De acuerdo con lo informado, esta recaudación se logró gracias a los trabajos de vigilancia del espectro radioeléctrico y por su desempeño en competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
Ingresa IFT ganancias a la Tesorería de la Federación
El dinero recaudado por estos trabajo fue ingresado a la Tesorería de la Federación para el ejercicio 2025 y es resultado del trabajo de la IFT en distintos rubros como:
- Asignación y refrendo de concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión
- Cobros por el aprovechamiento del espectro radioeléctrico
- Sanciones a concesionarios
El periodo en el cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones logró ese ingreso fue en los ejercicios de 2019 a 2024.
Te recomendamos: Formarse en internet: México destaca como líder en la OCDE
Tan sólo en el último trimestre del 2024, la autoridad logró recaudar 854.91 millones de pesos, aproximadamente 41.5 millones de dólares que se remitieron al gobierno federal.
Además, en el último día del 2024, este organismo ejerció el 94.14% de su presupuesto asignado, por lo que consiguió ahorrar 45.47 millones de pesos.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) continuará trabajando
El IFT informó que durante 2024 logró cubrir el 89% de su programa anual de trabajo; sin embargo aún existen proyectos en marcha y algunos más que no lograran concretarse, como la licitación de espectro para servicios de quinta generación.
El organismo detalló que durante este 2024 se atendieron los siguientes casos:
- 13.346 supervisiones de pagos por diversos trámites de los concesionarios
- 659,816 resoluciones de trámites e inconformidades
- 120,000 asesorías a usuarios de telecomunicaciones
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.