×
Tips

Consejos para triunfar en el trabajo remoto

mayo 31, 2022   |  
Consejos para triunfar en el trabajo remoto
Consejos para triunfar en el trabajo remoto

El trabajo desde casa se ha convertido en una socorrida modalidad, aquí te damos consejos para triunfar en él.

En América Latina, cerca de 23 millones de personas han tenido que ejercer el trabajo remoto o home office, luego de la emergencia sanitaria por COVID-19, de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además, trabajar desde casa se ha convertido en una excelente opción para quienes diversifican sus labores.

A partir de ello, la modalidad de muchos trabajos ha traicionado a ese terreno de forma definitiva. Así, lo mejor que podemos hacer es acostumbrarnos al home office y tratar de optimizar nuestras horas laborales.

Aquí te compartimos 6 consejos para triunfar en el trabajo remoto:

  1. Para triunfar en el trabajo remoto debes procurar el orden; puede empezar por asignar un espacio específico a cada material que requieras. Como segundo paso, te recomendamos tener una libreta para anotaciones laborales y una agenda con la que lleves un registro de tus tareas.
  2. Otra forma es mantener tu espacio laboral iluminado, limpio y de ser posible, apartado de tu recámara. Esto para que tu higiene del sueño no se vea afectada por trabajar en casa, pues tu cerebro sabrá distinguir entre tu espacio laboral y el de descanso.
  3. Establece objetivos inteligentes por día y procura mantener una rutina diaria, que incluya tus momentos de distracción para evitar saturarte de trabajar en casa.
  4. Mantén una comunicación constante y eficaz con tu equipo laboral. Si en algún momento tienes dudas sobre tu desempeño laboral, no dudes en preguntar porque solo mediante la retroalimentación lograrás triunfar en el trabajo remoto.
  5. Cumple con todas tus fechas de entrega. Este punto está directamente relacionado con establecer objetivos inteligentes, es decir, que sean realizables de la forma en que los tienes planteados.
  6. Por último, recuerda que en el trabajo remoto es necesario que sepas separar horarios laborales y horarios de recreación. Un error común es aplazar el alto a tus labores; sin embargo, esto solo te desgasta y entorpece tu calidad laboral.

Relacionado

Recomendado

X